En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un estudio realizado para la marca de café Nespresso por parte de Nielsen evidenció que el 93% de los colombianos desayuna por la mañana y que el 70% incluye café dentro de su primera comida del día.
Si bien los colombianos consumen 1.85 kg de café per cápita al año, lejos de los finlandeses, que se ubican como los más importantes consumidores a nivel mundial con más de 12 kg per cápita anualmente, está claro que una taza de café no puede faltar durante el desayuno de los hogares del país.
Asimismo, el estudio realizado por Nielsen indica que independientemente de que el café sea negro, americano o con leche, siempre acompaña algún plato tradicional del desayuno colombiano. Por ejemplo, huevos en el 79% de los casos y arepas en el 78%.
“Si bien los colombianos utilizan tradicionalmente sistemas de filtro (cafeteras tipo grecas, de goteo o incluso tradicional colador) para preparar su café, varias opciones nuevas llegaron al mercado. Por ejemplo, el sistema de capsulas como propone Nespresso presenta muchas ventajas: gracias a la interacción entre una capsula que contiene café tostado y molido y una máquina, se puede obtener un café largo tipo americano en apenas 30 segundos, sin más acciones que insertar la capsula y oprimir un botón”, asegura la marca de café que cada día gana más adeptos.
Estos sistemas son sencillos, limpios, rápidos y económicos ya que solamente utilizan la cantidad exacta de café y de agua que requiere la preparación. Incluso, ciertas máquinas proponen preparar un café con leche espumada o “Cappuccino” en pocos segundos. Es el caso de la nueva Lattissima One, una máquina compacta con un diseño elegante que la marca acaba de lanzar al mercado.