A partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2015, la fundación Tejido Humano desarrolla su campaña Sello Social 2015, orientada a la consecución de recursos en beneficio de ex miembros de la fuerza pública en situación de discapacidad, civiles víctimas de minas antipersonal y jóvenes desvinculados de grupos armados ilegales.
Sello Social se lleva a cabo anualmente, y es el eje principal de consecución de recursos para inversión social con que cuenta Tejido Humano.
A través de Sello Social, todos los colombianos y organizaciones del sector privado que quieran contribuir con la labor de la fundación en beneficio de las víctimas, podrán realizar sus aportes por medio de donaciones en dinero en los puntos de pago de Jumbo, Falabella, Alkosto, K-Tronix Homesentry y Fedco.
Adicionalmente podrán hacer donaciones directas en las oficinas del banco Colpatria, a la cuenta de ahorros 4602000543. El control de la transparencia en el manejo de los recursos lo efectúan KPMG como revisor fiscal, y Fiduciaria Bogotá como encargatario fiduciario.
Gracias a las donaciones entregadas por nuestros benefactores durante los últimos doce años, Tejido Humano ha logrado brindar educación superior a 399 víctimas del conflicto armado; se ha apoyado a 2.830 personas en construcción de proyectos productivos y consecución de empleo y a 307 víctimas en atención psicosocial. El total de beneficiarios en este período de tiempo asciende a 3.536 personas, todos ellos ex miembros de la fuerza pública en condición de discapacidad, civiles víctimas de minas antipersonal y jóvenes desvinculados de grupos armados ilegales.
Al momento de hacer su donación en las cajas de los diferentes almacenes de cadena, las personas que quieran vincularse con la campaña recibirán una cura, símbolo de su aporte, y testimonio de la voluntad de Tejido Humano en la construcción del proceso de ‘cerrar heridas’ producidas por el conflicto armado en Colombia