Autonomía, tiempo y otras ventajas del teletrabajo frente al Covid-19
La recomendación principal para todo aquel que hace trabajo en casa es enfocarse.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
El teletrabajo se ha planteado como la mejor opción para ser productivos, ahorrar tiempo, algunas veces en desplazamientos innecesarios y quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
La recomendación principal para todo aquel que hace teletrabajo es enfocarse en ser productivo, identificar cuáles son los productos estrellas y dedicarle por lo menos el 20% del día, para que sus resultados produzcan el 80% del objetivo esperado.
Para Luz Marina Ramírez, docente investigadora de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el teletrabajo es la mejor forma de contribuir a la productividad y por eso da las siguientes recomendaciones:
Encuentre ese lugar que lo hace sentir cómodo para trabajar, póngale su toque personal y organice esos objetivos que se ha planteado.
La productividad va acompañada de bajos niveles de estrés, de ansiedad y el teletrabajo permite que esto ocurra. Su automotivación, autoconciencia, automadurez, son fundamentales.
Sea asertivo. El teletrabajo la exige, reclama una expresión consciente de las ideas, del trabajo, demanda seguridad, preparación y un arsenal de habilidades interpersonales para dar en el blanco.
El teletrabajo nos ofrece autonomía, empoderamiento y la expresión del compromiso a cabalidad.
El teletrabajador debe fomentar el diálogo, la conversación, la facilitación, el cuidado y el emprendimiento.
Esta modalidad le permite e ahorrar dinero en alimentación, transporte público o gasolina. También contribuye al medio ambiente al no usar transporte público y consumo de energía en los lugares de trabajo.
Ayuda a reducir el estrés en desplazamiento derivados por los trancones.
Se refuerzan los lazos familiares al compartir más tiempo en el hogar-
Se impulsan las nuevas tecnologías.
Temas relacionados
Ponte al día