Habilitan paso restringido por la vía Bogotá - Medellín
El paso es a la altura de San Luis (km. 73 +500), afectada por un derrumbe desde hace 13 días.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó este lunes 25 de noviembre que se habilitó un carril de la vía Medellín - Bogotá a la altura de San Luis (km. 73 +500), afectada por un derrumbe desde hace 13 días.
De acuerdo con la entidad, el horario para el tránsito de vehículos será de 7 a. m. a 7 p. m. Sin embargo, la medida "podría ser 24 horas siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y la condición de la ladera no afecte la seguridad de los usuarios".
Así lo informó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías, quien expresó que a pesar de que se habló inicialmente de 20.000 metros cúbicos de tierra, terminaron sacando más de 80.000, lo que evidencia la magnitud de la situación.
Precisamente, la noche anterior a la apertura de la vía, cayeron 4.215 metros cúbicos desde la ladera.
"Fue un trabajo continuo en jornadas diurnas y nocturnas y con toda la capacidad técnica y operativa del Invías y el acompañamiento del Ejército y de la Policía de Tránsito. Seguiremos presentes para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir en el sector", expresó Romero.
Para los trabajos en esta zona, Invías utilizó más de 70 vehículos, entre maquinaria amarilla y volquetas, así como 80 personas trabajando en seis frentes de obra (zona alta, media y baja de ladera y tres sitios de disposición).
Temas relacionados
Ponte al día