El consumo masivo da señales de estabilidad
El comprador recobró la confianza y eso se traduce en un mayor ánimo para gastar, en especial en la canasta de cuidado personal.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
El volumen de compra de la canasta de productos de consumo masivo por parte de los colombianos se mostró estable en los primeros seis meses del año.
Así lo indica el estudio ‘Consumer Insights’, realizado por Kantar Worldpanel. Por regiones, en Bogotá, Atlántico, Pacífico y la Región Centro, se presentó un mayor volumen de compra de la canasta, pero en Medellín y la región Oriente hubo una contracción
“La tendencia que hemos observado desde algunos años de reducción de visitas a los puntos de ventas se hizo presente en el primer semestre de 2018. Los colombianos dejaron de ir a los canales por lo menos una vez al mes, pues tratan de ser estratégicos y eficientes para ahorrar y compran más productos en una sola visita”, dice el análisis.
Miguel de la Torre, director de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel, explicó que por mejor planeación, el desembolso creció 9% y el gasto promedio se incrementó 2%”.
Comentó que otra razón para la estabilización es la recuperación de los minimercados.
En ese caso, el crecimiento en valor total en el primer semestre, frente a igual periodo del año pasado, fue de 8%.
Una tercera causa de la estabilidad tiene que ver con que se recobró la confianza del comprador, que lo predispone a gastar más en la canasta de cuidado personal.
Temas relacionados
Ponte al día