El primer trimestre fue positivo para Celsia, pese a la sequía

Los ingresos consolidados al cierre de marzo sumaron
$1,36 billones, es decir, 72 % más respecto al 2015.

Imagen montañas avif Foto: Imagen montañas avif

Actualizado:
Celsia presentó un resultado financiero superior a las expectativas iniciales, en el primer trimestre, gracias a las mejoras operacionales y al incremento en los aportes hidrológicos en las centrales del suroccidente colombiano, a pesar de la sequía y la falla en la turbina 2 de la planta Zona Franca Celsia.
Los ingresos consolidados al cierre de marzo alcanzaron $1,36 billones, lo que representa un incremento de 72% respecto a 2015, debido principalmente a los mayores volúmenes de generación y al mayor precio en bolsa registrado en Colombia.
Centroamérica contribuyó al resultado con ingresos por $191 mil millones y el negocio de distribución en Colombia con $270 mil millones.
El ebitda registrado en el primer trimestre del año fue de $267 mil millones, con una variación positiva de 25 % respecto al mismo período de 2015.
El negocio de distribución aportó $86 mil millones al ebitda, mientras que las operaciones en Centroamérica se destacaron con un aporte de $57 mil millones.
Temas relacionados

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí