Este pueblo de Colombia parece común, pero esconde toneladas de plata bajo tierra

Se trata de un suelo tranquilo, sin mayores secretos, donde los habitantes llevan una vida normal. Sin embargo

La FDN otorgó un crédito senior por $290.000 millones para el proyecto vial Buga-Buenaventura. Foto: Cortesía: Sacyr

Actualizado:
En Colombia existen pequeños pueblos que, a simple vista, parecen tranquilos y alejados del bullicio de las grandes ciudades. Sin embargo, bajo su superficie reposan metales codiciados que muchos países desearían tener y que representan una valiosa fuente de ingresos para la nación. En este caso, la riqueza escondida es la plata. Conozca la historia de este sorprendente lugar.
Remedios, un municipio enclavado en el nordeste antioqueño, combina la apariencia serena de un pueblo tradicional con una riqueza subterránea que lo ha convertido en uno de los epicentros mineros más importantes del país.
Sus calles empedradas y su ritmo pausado contrastan con el dinamismo de la actividad minera que, desde hace siglos, impulsa gran parte de su economía y define la identidad de su gente.
Temas relacionados

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí