La tentación de la manzana

La expectativa era grande y fue recompensada.

EXDIRECTOR DE PORTAFOLIOActualizado:
La expectativa era grande y fue recompensada. Así podría resumirse lo ocurrido ayer en la población californiana de Cupertino, cuando el presidente de Apple, Tim Cook, presentó la nueva gama de productos de la compañía que ha roto paradigmas a lo largo de su historia.
El evento tenía, además, un sabor especial, pues marcó el décimo aniversario de la presentación en sociedad del iPhone. Desde entonces, este teléfono ha vendido más de mil millones de unidades en sus diferentes versiones, llegando en ocasiones a una penetración del 40 por ciento en Estados Unidos.
Por cuenta de ese impulso, la empresa fundada por el desaparecido Steve Jobs es una máquina de hacer dinero, con una posición de caja envidiable y un futuro promisorio. Su valor en bolsa ascendió a 815.390 millones de dólares al cierre de ayer, más de dos veces el Producto Interno Bruto anual de Colombia.
Para festejar el aniversario, Cook mostró tres nuevos modelos de teléfono, uno de reloj y la versión mejorada del Apple TV. Cada uno recibió los aplausos de la concurrencia, pero las mayores exclamaciones fueron para el iPhone X.
El motivo no es solo el precio del aparato que llegará a las vitrinas en noviembre: 999 dólares en Estados Unidos, un valor que rompe con las marcas anteriores. La justificación es la incorporación de una pantalla de mayor resolución gracias a la tecnología Oled, más avanzada que la de cristal líquido que es la norma actual.
La lista de avances es larga, aunque está por verse qué dice el público. Si bien la competencia es dura y Apple no es la marca líder en el mundo, el romance con los consumidores estadounidenses parece continuar. Tanto, que muchos consideran que la firma seguirá por la senda de la prosperidad que recorre desde hace años.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí