En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tal y como estaba previsto, el Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de interés, que completó así 17 meses en 4,25%.
La última vez que se decidió bajar tasas fue el 30 de abril del año pasado.
Según estimaciones, la quietud en el tipo referencial se extendería hasta el 2020, año en el que el banco lo incrementaría en 25 puntos base a un 4,5%.
De acuerdo con la Junta, la inflación de agosto (3,75%) fue ligeramente menor que la del mes de julio (3,79%) y las medidas de inflación básica continúan alrededor de 3%. En este entorno, al evaluar el estado de la economía y el balance de riesgos, la Junta decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de referencia.
Así mismo, la nueva información de actividad económica llevó al equipo técnico del Banco a revisar al alza su pronóstico de crecimiento para 2019, desde 3,0% a 3,2%. Se espera que los excesos de capacidad productiva de la economía disminuyan gradualmente en el horizonte de política.