En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El ministro de agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri, afirmó este jueves que las exportaciones de carne se mantendrán en mercados como el ruso, el libanés y el jordano, a pesar del foco de fiebre aftosa detectado el pasado fin de semana en la frontera con Venezuela.
Estos tres mercados representan para el país el 70 % de las exportaciones de este sector. Iragorri se reunió con los embajadores de Rusia, Líbano y Jordania, en un encuentro que el ministerio de Agricultura calificó como "positivo" en un comunicado.
En su cita con los representantes diplomáticos de los principales países compradores de carne colombiana, el ministro hizo un llamado para proteger al sector ganadero de la incidencia de la fiebre aftosa.
"Esperamos mantener la actividad económica con los mercados ganaderos, de manera que vamos bien en esta etapa de diplomacia económica antiaftosa, que he llamado, que tiene 3 objetivos; erradicar el foco de aftosa en Tame (en el departamento fronterizo de Arauca), impedir su diseminación a zonas vecinas y mantener la estabilidad en mercados", indicó el funcionario.
Paralelamente, el director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, señaló que Arauca es la única zona del país que presenta un brote de aftosa. Asimismo, el responsable del ICA vaticinó que Colombia superará esta "epidemia" en un lapso de 3 a 4 meses.