En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aunque los comerciantes agremiados en Fenalco agradecieron a la Alcaldía de Bogotá por adicionar un día más de operaciones al comercio al detal de venta de bienes no esenciales, en el marco de la reactivación económica, insisten en la apertura de domingo a domingo.
(Un día más para el comercio y otros cambios en reactivación de Bogotá).
“Agradecemos que se haya dado un día más al comercio al detal, muy importante para nosotros, pero insistimos en que no es suficiente", dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá sobre el anuncio de la Alcaldesa Claudia López de los ajustes al borrador de decreto para la reactivación de la capital.
(Modelo de nueva realidad para Bogotá es inviable para el comercio).
El gremio dice estar dispuesto a que los lunes y martes se abran los establecimientos después de las 3 de la tarde.
“Recordemos que el comercio al detal es el final de la cadena productiva. En la medida que ese final sea amplio toda la cadena fluye, pero si se ajusta va a dejar de fluir. Este sector del comercio está en una situación desesperante. Es el último grito de auxilio que les estamos pidiendo. Hay que terminar de abrir el comercio, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que son vitales para que esto pueda ser sostenible”, concluyó el líder gremial.