En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Durante el mes de febrero el gasto de los hogares colombianos creció un 6,7%, frente al mismo periodo del 2017, pero sigue mostrando una dinámica lenta en el mercado, reveló este martes Raddar.
“El crecimiento real fue de 3,3%, que se compara frente a un -1,7% dejando ver que el gasto continúa creciendo”, afirmó Raddar.
En el segundo mes del año, los hogares colombianos gastaron 54,4 billones de pesos. “Febrero de 2018 tuvo un comportamiento negativo en su decrecimiento normal contra enero, pero continúa la tendencia de crecimiento de largo plazo”, señaló la firma.
Adicional a esto, explicó que en este mes hubo un comportamiento más moderado que positivo, debido a la reducción del ingreso disponible. Sin embargo, se encuentra dentro de los escenarios esperados.
El menor crecimiento se dio por un menor ingreso disponible de los hogares, que pasó de 14,5% a 13,2% como porcentaje del ingreso, después de las compras frecuentes y pago de servicio de deuda.
“Como lo habíamos anticipado, esperábamos un crecimiento cercano al 4% en términos reales, y cerca de 7,5% en valor, dato muy inferior a enero, pero esto no es negativo, sino es consecuencia del mal dato en enero de 2017, generado mayormente por la implementación del IVA”, afirmó Raddar.