En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pese a las dificultades y la incertidumbre internacional sobre la evolución de la economía global, el Gobierno se mantiene firme y optimista en que las metas de crecimiento previstas para este año se van a cumplir.
(‘Hay que trabajar en los detonantes para crecer’).
Es el mensaje de optimismo que Marta Lucía Ramírez, vicepresidendente de la República, les transmitió a los representantes de las cámaras de comercio del país, durante su intervención en la instalación del congreso anual del gremio que las reúne, Confecámaras, el cual se lleva a cabo en Cartagena.
Para ese propósito, dijo que el Gobierno continúa trabajando muy de la mano con los empresarios del país en solucionar los obstáculos que tienen los distintos sectores de la economía y confió en los resultados que puedan tener los pactos por el crecimiento que se firmaron en el reciente pasado.
"Hay grandes dificultades y se trabaja en ello. Seguiremos con empeño trabajando en lo micro sin descuidar lo macro. Hay que mirar lo micro para fortalecer lo macro", señaló Ramírez.
La vicepresidente también se refirió a la ley de Financiamiento, como eje fundamental para que el país pueda avanzar y solucionar algunos de los problemas que lo aquejan y confió en que la Corte Constitucional, ante la cual dicha norma está demandada, se pronuncie en positivo y que Colombia pueda superar este obstáculo.
De igual forma, se mostró preocupada por los niveles de informalidad que tiene el país e invitó a los empresarios a unir esfuerzo para reducir esa problemática, pues considera que este no solo es un obstáculo para que los empresarios se puedan vincular a la economía global, sino que es un problema grave que frena el buen desempeño de todos los renglones del producción nacional.