En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El teletrabajo puede ser para algunas personas una ventaja, pues tiene beneficios como el ahorro de tiempo en el tráfico, no obstante, para otras resulta incómodo.
Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en su hogar o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet con facilidad, debido a fallas en la red.
Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online.
Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.
Lo que se traduce en:
Administrar los horarios. Hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar el trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.
Buscar uno o dos lugares para trabajar: es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.
Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades.
Compartir sus horarios con amigos y familiares. Esto es para todos tengan presente que uno de los miembros de la familia está trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para hablar, comer, salir y trabajar.
Beber agua y tomar descansos. Es importante descansar cinco minutos para estirar, pero esos tiempos de relajación no se deben alargar demasiado.
Tanto el equipo con el que se realizan las tareas y labores, como la disciplina en los horarios, marcarán una diferencia que se notará enseguida. Es importante decirle adiós a las horas muertas con los nuevos hábitos y lo último en tecnología.