En la asamblea de accionistas, el Grupo Sura reportó este jueves un resultado positivo de sus compañías filiales Suramericana S.A., especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, y Sura Asset Management, experta en pensiones, ahorro e inversión. De la misma manera, la organización presentó el avance en su proceso de expansión y fortalecimiento del portafolio, como parte de la estrategia del Grupo.
De acuerdo con sus resultados financieros, la Compañía obtuvo ingresos consolidados por $14 billones, lo que equivale a un crecimiento de 19,2%, explicado por el mayor volumen de primas retenidas, ingresos por comisiones y prestación de servicios.
La utilidad neta consolidada sumó $1,3 billones, es decir, 18,8% menos frente al 2014.
Esta desaceleración obedeció a factores como el impuesto a la riqueza, que sumó $101,078 millones para las compañías del Grupo, la volatilidad de los mercados que impactó las inversiones, y la tasa de cambio, que significó una devaluación del peso frente a las monedas de los países donde Grupo Sura tiene presencia.
La asamblea de accionistas aprobó la propuesta de dividendos de la junta directiva, es decir. $456 por acción ordinaria o preferencial. Este representa un incremento de 8% frente al del 2014.