En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La mayoría de mercados de América Latina se recuperaron hoy al suavizarse parcialmente el tono en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque persiste la incertidumbre sobre el crecimiento económico global.
La región amaneció con nuevas declaraciones, en donde China dijo que está discutiendo con Estados Unidos la próxima ronda del diálogo comercial programada para septiembre, pero las esperanzas de avances dependen de si Washington puede generar condiciones favorables.
A su turno, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que negociadores de los dos países tenían programadas conversaciones para aliviar la tensión comercial más tarde el jueves "a un nivel diferente".
"Los mercados han estado tan tensados con el tema que estas declaraciones dan para una corrección y aunque es modesta, es un respiro", dijo la analista Carolina Díaz, del Banco de Bogotá.
Sin embargo señaló que para el futuro cercano, "esto no garantiza un cambio de tendencia, pues todavía la incertidumbre está vigente, vamos a ver qué pasa".