En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El próximo martes 21 de julio despegará en el país el primer vuelo piloto entre entre las terminales Palonegro (que sirve a Bucaramanga) y Camilo Daza (de Cúcuta), anunció el presidente Iván Duque al recalcar que durante la operación se estarán evaluando todos los protocolos de bioseguridad.
"El vuelo es un mensaje importante a través del cual el país se adapta y adopta medidas para poder protegerse de los contagios un sector que es fundamental para el desarrollo", dijo el mandatario
fuentes de la industria señalan que la primera empresa en volar será EasyFly. El Gobierno también se busca que las terminales de Arauca y de Rionegro puedan sumarse a estas pruebas al recibir operaciones provenientes de Cúcuta y Bucaramanga.
La decisión de hacer los vuelos piloto está en manos de las aerolíneas, que deberán revisar la demanda de viajeros, los cuales serían, en principio, personas que se pudieron haber quedado aisladas en ciudades diferentes a la de su lugar de residencia al momento en que decretaron el aislamiento, o personas que esperan viajar por cuestiones de estudio o situaciones médicas.