En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En septiembre de este año comenzará la estructuración final de Hub Norte, un complejo de salud y educación, que estará ubicado en la vía Cajicá - Chía, y tendrá un valor total de $250.000 millones.
De este modo, las empresas Fawcett, Valora Capital y Frank Louis Cooper comenzarán las obras en el 2018, trazando como meta la apertura a comienzos del 2020.
Este proyecto, según Juan Manuel Fawcett, gerente de la firma, “se consolida como una especie de Sillicon Valley en Colombia, el cual busca que un mismo lugar aglomere servicios como hotelería, comercio, salud y educación, por mencionar algunos de los que tendrá, y recibiría más de 100.000 usuarios por mes, teniendo en cuenta su ubicación estratégica en la Sabana de Bogotá”.
En total, las constructoras desarrollarán algo más de 90.000 metros cuadrados, de los cuales 48.000 serán de áreas de servicio.
“Este Hub está considerado como un proyecto de desarrollo para la Sabana de Bogotá y se ha escogido esta ubicación por muchas razones, en especial porque hay déficit de espacios y porque existe la necesidad de contar con un complejo que incluya entretenimiento, salud, educación, gastronomía, todo en un mismo lugar”, destacó Juan Manuel Fawcett.
Es importante destacar que, dentro de la línea de este tipo de proyectos y con el cual puede ser comparado este complejo, se encuentran a nivel mundial los ‘hub’ Bilkent Integrated Health Campus, Ankara Turkey, Reading Health System’s USA, Texas; Medical Center Houston -Texas, y el Dubai Healthcare City Dubai UAE, entre otros.