En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Motivada por el brote de aftosa detectado en Colombia en los últimos días, la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa) adelantó una reunión extraordinaria en Brasilia, Brasil. En ella se aprobó el envío de una misión técnica para Colombia que estará orientada a reestructurar el programa de erradicación de fiebre aftosa en el país.
En la reunión, que contó con la asistencia de representantes del Gobierno y de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), fue evidente la preocupación de los delegados participantes pues, entre la realización de la convocatoria y la realización de la reunión, se pasó de un solo brote de aftosa en Colombia, el inicialmente encontrado en Tame (Arauca), a enfrentar varios brotes después identificados en Tibacuy y Yacopí (Cundinamarca) y en San Faustino, zona rural de Cúcuta (Norte de Santander).
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, solicitó a los ganaderos su colaboración y compromiso con las medidas de contención de la autoridad sanitaria, y apeló a su responsabilidad en la denuncia inmediata de animales con síntomas, ya sean propios o ajenos. “Es mucho lo que está en juego para la ganadería y para el país”, puntualizó el líder gremial.