En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Un nuevo atentado se registró este lunes contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. De acuerdo con Ecopetrol, el hecho se presentó a las 4:45 p.m. en la zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.
El ataque produjo una rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana. Ante esto, la petrolera colombiana activó un plan de contingencia e hizo un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al área del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.
“De manera preventiva Ecopetrol tiene activado el punto de control permanente La Gabarra. Una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control”, señaló la compañía en un comunicado.
De igual manera, Ecopetrol aseguró que en este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos.
Este lunes, la compañía activó un plan de contingencia en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), luego de registrarse un atentado, a la altura de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito (Putumayo). El atentado produjo un incendio.