En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Adriana Guillen, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), reconoció que los recursos destinados al subsidio al cesante se agotaron.
Durante la emergencia sanitaria, las Cajas de Compensación Familiar han entregado más de 700.000 millones de pesos para la protección a trabajadores que perdieron su empleo.
Ahora comienza el pago de la segunda fase de este beneficio, el cual favorecería a 114.000 personas, pero los recursos ya están comprometidos y no hay más dinero.
"Los que va pasar con esas 114.000 personas es que viene una primera parte que está cubierta con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fomec), son 55.000 millones, que alcanzan para 21.000 personas, que van a recibir beneficios iguales a los que otorgaba las Cajas de Compensación Familiar", dijo la dirigente a Caracol Radio.
Según Guillen, una de las alternativas es que quienes no alcancen a este beneficio sean trasladen al programa de Ingreso Solidario, cuyos beneficiarios reciben $165.000 mensuales.
Cabe señalar, que bajo el subsidio al desempleo, se entregaba en promedio $555.000 mensuales.