En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El calentamiento global se ha convertido en un factor importante en el cambio de comportamiento de los consumidores, debido a las constantes campañas para generar conciencia frente a la importancia de cuidar los recursos naturales.
Según una encuesta realizada por LG Electronics, en una familia promedio se puede abrir la puerta del refrigerador hasta 66 veces al día, de las cuales cerca de la mitad no tiene ningún fin específico.
“Las aperturas prolongadas y continuas son el origen del consumo energético de un refrigerador. Si logramos reducir el tiempo de apertura de la puerta y la cantidad de veces en que la abrimos, estamos promoviendo un ahorro energético significativo”, afirma Fernando Lee, gerente de mercado de Línea Blanca de LG.
Ante estos las compañías le han apostado a reducir el impacto ambiental no solo en la fabricación de sus productos sino también en su utilización y desecho, y según la firma Blueshift Research una de cada tres personas se inclina a comprar electrodomésticos con mayor eficiencia energética, menor consumo de agua y que incorporen materiales reciclables.
Por ejemplo, dentro de su portafolio, LG ofrece productos ecoamigables con tecnologías que brindan facilidades y beneficios para los consumidores y tienen como meta al 2020 reducir 60 millones anuales de toneladas de gas efecto invernadero.
“Hoy la compañía está apostando por productos eficientes que generen ahorros significativos de energía. Tal es el caso de las nuevas neveras y su tecnología Door-in-Door que este año evoluciona con su nueva función InstaView”, señala Lee.
Esta tecnología permite al usuario observar sin necesidad de abrir la puerta el contenido al interior de su nevera, tocando dos veces el electrodoméstico.
Así, la compañía busca reducir el tiempo de apertura y la perdida de aire frío hasta un 41% y el consumo de energía en un 32%.