En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La agencia de calificación de riesgo Moody's cambió este martes de negativa a estable su perspectiva para el sistema bancario del país ante la tendencia de recuperación de los niveles de capital de los acreedores.
"El crecimiento económico se estabiliza gradualmente después de la fuerte caída mostrada en 2016. En combinación con la desaceleración de la inflación y la menor volatilidad del precio del petróleo, esta estabilización dará soporte para un entorno operativo estable para los bancos", señaló el analista de la firma Alcir Freitas.
De igual manera, Moody's señaló que los niveles de capital de los bancos colombianos mostrarán una mejora modesta. No obstante, la agencia advirtió que los riesgos de activos se mantendrán "elevados" motivados por los "efectos retardados de la desaceleración del año pasado, junto con la debilidad del mercado laboral”.
A esto añadió que los problemas que se han acumulado con algunos de los deudores principales y la gran exposición a países de Centroamérica son una amenaza para una volatilidad de calidad de activos potencialmente mayor.
La mejora de las perspectivas por parte de Moody's llega un año después de que la misma agencia cambiara de estable a negativa su perspectiva para el sistema bancario de Colombia, a raíz de los bajos precios del petróleo y la expectativa de desaceleración de los volúmenes de negocio.