La herramienta basada en inteligencia artificial elaboró su respuesta considerando los reportes brindados por los expertos en la materia para señalar que su valor probablemente se mantenga en los $4000 pesos colombianos.
Adicionalmente, remarcó que la divisa extranjera tendrá “movimientos diarios que podrían fluctuar entre $3820 y $4100 COP, dependiendo de factores económicos globales y locales”, puntualizó.
Esta situación evidentemente será incluida por toda la política monetaria a cargo de la Reserva Federal (FED) en compañía con la evolución que tendrán los valores asociados con el petróleo, los conflictos internacionales y la incertidumbre en el plano fiscal que aparece en el suelo colombiano.
¿Las elecciones del 2026 podrían repercutir en el valor que tendrá el dólar?
Wells Fargo, importante entidad bancaria a nivel internacional realizó algunas advertencias sobre las fluctuaciones que se generarán en las diferentes economías regionales y por supuesto el impacto en sus monedas de acuerdo a lo publicado por el medio especializado Bloomberg en Línea.
En esta línea enfatizaron en una serie de turbulencias en el corto plazo debido a las políticas fiscales y la postura ambigua del Banco de la República en relación al monto que tienen las nuevas tasas que se presentan en la actualidad.
“Cualquier volatilidad del peso colombiano incluida por el desliz fiscal, la flexibilización del banco central o el riesgo político bajo la administración Petro será temporal”, propone la entidad previamente citada.