En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,35 dólares, un 5,04 % menos que al término de la sesión anterior y su nivel más bajo en los últimos 15 meses.
El petróleo del mar del Norte, de referencia para Colombia, acabó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 2,89 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 57,24 dólares.
El precio del Brent volvió a desplomarse después de ayer experimentara un ligero repunte del 1,74 %, ante el temor de los inversores a un exceso de oferta. Esto podría generar, apuntan los analistas, una pugna por participación de mercado entre los exportadores de crudo.
Los mercados parecen cuestionar si la medida impulsada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores para recortar la producción los primeros seis meses de 2019 va a resultar efectiva.
La otra cara de la moneda la vivió le barril de crudo WTI que subió hasta 5,7 por ciento, la mayor ganancia intradia desde junio, a US$53,85 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.