En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijeron el jueves que alcanzaron un acuerdo preliminar por una línea de crédito "stand by" por 50.000 millones de dólares por 36 meses a tasa variable, a cambio de lo cual el Gobierno del país endurecerá su ajuste fiscal e incrementará la independencia del banco central.
El financiamiento disponible para Argentina, que debería ser aprobado por el directorio del FMI el 20 de junio, busca llevar confianza a los inversores tras las severas turbulencias financieras del mes pasado que hundieron a la moneda doméstica.
La tasa dependerá de la cotización de los derechos especiales de giro (DEG) del FMI y de los desembolsos que la nación sudamericana utilice, explicó el organismo en una nota.
Argentina dijo que una vez aprobado el acuerdo por el directorio del FMI, utilizará de inmediato un desembolso del 30 por ciento del monto total y usará el resto según sea necesario.
El Gobierno liberal dijo en otro comunicado que, además, obtuvo financiamiento por 5.650 millones de dólares para los próximos 12 meses del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial y del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.