En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Gilead Sciences Inc. está otorgando licencias para su posible tratamiento remdesivir a cinco fabricantes de medicamentos genéricos, entre ellos Mylan, en India y Pakistán para acelerar el desarrollo de la cadena de suministro y ayudar a satisfacer la demanda anticipada.
El remdesivir, que se administra por vía intravenosa y se emplea para pacientes con síntomas más graves de covid-19, recibió la “autorización de emergencia” del Gobierno de EE. UU. tras un reciente ensayo clínico que mostraba que el fármaco acortaba el tiempo de recuperación de algunos pacientes.
Pese a las grandes expectativas que había generado como potencial tratamiento contra el covid-19 este fármaco originalmente desarrollado para tratar el ébola, hay estudios que señalan que su eficacia contra el nuevo coronavirus no está clara.
La semana pasada, el gobierno de Japón aprobó también por la vía rápida el uso del medicamento antiviral remdesivir para los pacientes de covid-19. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón dio su visto bueno al uso del fármaco tras mantener una reunión con un grupo de expertos, según la cadena estatal nipona NHK.
El medicamento patentado por la farmacéutica estadounidense Gilead se convirtió en el primero en obtener el permiso necesario de las autoridades niponas como tratamiento para pacientes infectados del nuevo coronavirus.