En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este martes ante el Congreso estadounidense que el banco central se mantendría en una senda de incrementos graduales de las tasas de interés, pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público.
Los miembros de la Fed anticipan tres alzas a los tipos este año y Powell, en declaraciones preparadas para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, no sugirió que el ritmo deba acelerarse, aun cuando "factores favorables" de los estímulos del gobierno y de una economía mundial más fuerte apoyen la recuperación económica de Estados Unidos.
"(La Comisión Federal de Mercado Abierto) seguirá apuntando a un equilibrio entre evitar un sobrecalentamiento de la economía y llevar la inflación de los precios a un 2 por ciento sobre una base sostenida", dijo Powell en su primer testimonio sobre política monetaria ante el Congreso como jefe de la Fed. "Algunos de los factores adversos que la economía estadounidense enfrentó en años previos se han convertido en factores positivos", declaró Powell, destacando los recientes cambios de política fiscal y la recuperación económica global.