En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El presidente español, Mariano Rajoy solicitó al gobierno venezolano que "se convoquen elecciones democráticas y limpias" en el país que sufre actualmente una fuerte crisis económica y social.
Junto con esto, el dirigente dijo que quiere para Venezuela "lo mismo que para España" y se mostró partidario de que se convoquen elecciones democráticas. "Queremos para Venezuela democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho", declaró Rajoy durante su intervención en un congreso regional del gobernante Partido Popular celebrado en Tenerife (islas Canarias).
El gobierno y la mayoría de los partidos políticos españoles han mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa el país, donde las recientes manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro han causado hasta hoy al menos 37 muertos.
Este mismo fin de semana hay previstas nuevas marchas en Caracas y otras ciudades del país; unas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otras por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela