En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El presidente estadounidense Donald Trump, quien esta madrugada anunció ser positivo para coronavirus, fue llevado al hospital militar Walter Reed, en la zona de Bethesda, en las afueras de Washington DC, este viernes en la tarde.
"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.
Según el departamento de comunicaciones de la Casa Blanca, Trump presenta fatiga y fiebre mientras recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. "Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo", añadió Conley en un comunicado.
Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.
"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el mandatario en Twitter esta madrugada para comunicarle al mundo su condición médica.