En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Así lo indica el estudio ‘Consumer Insights’, realizado por Kantar Worldpanel. Por regiones, en Bogotá, Atlántico, Pacífico y la Región Centro, se presentó un mayor volumen de compra de la canasta, pero en Medellín y la región Oriente hubo una contracción
“La tendencia que hemos observado desde algunos años de reducción de visitas a los puntos de ventas se hizo presente en el primer semestre de 2018. Los colombianos dejaron de ir a los canales por lo menos una vez al mes, pues tratan de ser estratégicos y eficientes para ahorrar y compran más productos en una sola visita”, dice el análisis.
Miguel de la Torre, director de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel, explicó que por mejor planeación, el desembolso creció 9% y el gasto promedio se incrementó 2%”.
Comentó que otra razón para la estabilización es la recuperación de los minimercados.
En ese caso, el crecimiento en valor total en el primer semestre, frente a igual periodo del año pasado, fue de 8%.
Una tercera causa de la estabilidad tiene que ver con que se recobró la confianza del comprador, que lo predispone a gastar más en la canasta de cuidado personal.