En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Medir el desempeño laboral en la actualidad, es fundamental para cualquier organización que tenga en cuenta el nivel de productividad de sus colaboradores y es una de las estrategias para mejorar el rendimiento final de la empresa, analizando el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual y en equipo.
La evaluación de desempeño es la principal metodología para mejorar los indicadores de negocios, mediante la gestión y medición de las habilidades de los colaboradores de la compañía, lo cual hace que se pueda facilitar la toma de decisiones estratégicas de una empresa.
La gran transformación digital hace que las compañías busquen soluciones ágiles para poder identificar puntos de mejora en su fuerza laboral; los responsables de recursos humanos están usando todas las herramientas tecnológicas para agilizar los planes y procesos de formación y desarrollo profesional de su personal.
Para Camilo Mejía Landucci, de Buk Colombia, el aumento de las prácticas en las evaluaciones 360° determinan la gestión de desempeño de todos y favorecen la posibilidad también de generar una retroalimentación continua, por medio del uso de la tecnología, con un sistema de software operativo y ágil, en el cual la gente se involucre más.
1. Es que tenga la opción de crear encuestas personalizadas, en donde se pueda escribir la cantidad de preguntas que necesiten, además que se tenga la libertad de hacer preguntas largas o cortas, con diversas formas de respuestas y todo según la temática que se requiera. Es importante generar encuestas de desempeño laboral, como cualquier otro tipo de indagación acertada para la empresa.
2. Que pueda observar y monitorear el proceso de sondeo cuando se este realizando, así se puede validar la evolución de la encuesta en general.
3. El sistema de evaluación de desempeño debe dar la opción de calibrar las evaluaciones y buscar un promedio o un punto medio entre desempeños, así, se pueden ver todas las evaluaciones y profundizar en las que excedan la media o las que se encuentren inferiores a la misma. Esto resulta en una mejor proyección de la empresa.
4. Una de las principales funciones que debe entregar un buen sistema de evaluación es la reportería. En los reportes se obtiene toda la información de los colaboradores y la empresa, de tal forma se puede analizar, gestionar y tomar decisiones importantes para todo el personal, así como ascensos, aumento de sueldos, toma de decisiones estratégicas para la compañía y cómo modificar proyecciones o reorientar la cultura laboral.
La evaluación de desempeño 360° por medio de un sistema digital, aporta muchos beneficios a las compañías, ya que tiene un alto grado de confidencialidad, porque los resultados de cada colaborador únicamente son conocidos por él mismo y por sus superiores.