En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El representante legal de Confiteca Colombia, fabricante de la conocida marca de chicles Tumix, solicitó directamente a la Superintendencia de Sociedades su aceptación y acompañamiento para entrar en proceso de reorganización empresarial. La solicitud fue acogida por la superintendencia.
“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.
La situación que deriva en la solicitud de incorporación al proceso de reorganización empezó a presentarse hace algunos meses, después de que la firma tomara la decisión de desplazar la distribución de sus productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución, con la expectativa de restituir la estabilidad de la compañía a través del proyecto.
Sin embargo, la alianza se afectó por dificultades de posicionamiento del producto y por el incumplimiento de los clientes, lo que afectó las finanzas de Confiteca, según aseguró la compañía en los reportes entregados a la Supersociedades.
De acuerdo con información reportada por la sociedad, en 2016 sus ventas superaron los 100.000 millones de pesos.