En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Incluso, según Forbes, compañías como Facebook y Google han instalado espacios para que los trabajadores puedan dedicar 20 minutos a hacer la siesta, consiguiendo los siguientes beneficios:
Aumentan la atención de sus empleados: la siesta ayuda a mantener alerta durante el resto del día a los trabajadores. Además aumenta el tiempo de reacción en las tareas diarias.
Mejora el aprendizaje y la memoria: dormir 20 minutos ayuda a mejorar la capacidad de solucionar problemas. Además ayudan al funcionamiento del hipocampo, la parte del cerebro responsable de almacenar la memoria a largo plazo.
Combate el estrés y el agotamiento: hacer la siesta de forma regular ayuda a evitar crisis, a dormir bien en las noches y olvidar los problemas por un rato.
Ayuda a la creatividad: los grandes artistas, inventores y empresarios hacen su siesta cada día. Esta incrementa la actividad cerebral de la parte derecha del cerebro, aquella que está asociada con la creatividad y la imaginación.
Permite ahorrar dinero: al estar agotados se suelen tomar las peores decisiones, por ello es necesario recargar la energía diariamente.