En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La desaceleración del consumo de hogares no es un impedimento para que restaurantes como Yanuba sigan creciendo.
De acuerdo con su gerente, Fernando Sáenz, el buen comportamiento que ha tenido el restaurante se explica por las inversiones que la empresa ha hecho en los últimos años para renovar algunos aspectos de la carta, la imagen y el desarrollo de nuevos productos.
“Definitivamente nos está yendo mejor que al promedio del comportamiento de los restaurantes. Creemos que tendremos un cierre de año con un crecimiento superior al 10%”, dijo Sáenz.
Según explica el directivo, otra de las estrategias que está implementando el restaurante es diversificar el tipo de público al que se dirigen. “Por ser un restaurante tradicional, las edades de las personas que entran allí oscilan entre los 51 a los 80 años. Y con la transformación que hemos venido impulsando, ya llegan a nuestros establecimientos clientes más jóvenes”, afirmó el empresario.
De hecho, datos de Yanuba muestran que en lo corrido del año la torta de los consumidores que llegan a sus tres restaurantes y a sus pastelerías, tienen la balanza equilibrada entre los jóvenes y aquellos que su edad está entre los 51 y 80 años.
La meta para este año de Yanuba es vender más de $16.000 millones y superar el ingreso de 75.000 personas al mes en sus establecimientos.
EL SECRETO ESTÁ EN LA FIDELIZACIÓN
Uno de los atributos que hace que los comensales vuelvan, después de visitar por primera vez sus restaurantes, es el servicio. “Capacitamos a nuestros colaboradores para que presten la mejor de las atenciones y que la gente se sienta como en casa”, resaltó Sáenz, quien afirmó que también tienen un programa de clientes fieles en el que todo el que se inscriba tiene beneficios para su próxima visita al restaurante.
“Buscamos todos los días ser más eficientes y rentables. Esperamos con eso seguir expandiéndonos y abrir cuatro pastelerías más y, probablemente, otro restaurante en Bogotá”, concluyó el directivo.