En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El grupo francés de alquiler de coches Europcar anunció la compra de su competidor español Goldcar, valorado en 550 millones de euros.
Presentada como “la empresa de alquiler de vehículos a bajo precio más importante en Europa”, Goldcar facturó unos 240 millones de euros en 2016 y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 48 millones, señala Europcar en un comunicado.
La transacción, cuyo monto no fue dado a conocer, “debería llevarse a cabo en el segundo semestre” de este año, indicó Europcar en un comunicado en el que no descarta “recurrir al mercado” para financiar una parte de la operación.
La compra de Goldcar “debería tener un efecto positivo significativo en el beneficio por acción a partir del primer año completo”, o sea 2018, y debe “generar cerca de 30 millones de euros de sinergias de costes anuales antes del fin del 2020”, prosigue Europcar.
Tras la compra de la empresa alemana Buchbinder en mayo, la adquisición de Goldcar “refuerza nuestra confianza en la capacidad de alcanzar los objetivos anunciados en octubre”, es decir 3.000 millones de euros de ventas y un margen de Ebitda ajustado del 14 por ciento antes del final de 2020, declaró Caroline Parot, presidenta de la junta directiva de Europcar, citada en el comunicado.
Esta es la cuarta adquisición de Europcar este año, lo que ha colocado sus acciones en máximos históricos. La intención de Europcar es crecer en el segmento low cost del alquiler de vehículos, en el que ya ha realizado otros negocios.