En medio de las tensiones entre Caracas y Washington, la mañana de este miércoles dos aviones bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron el mar Caribe muy cerca del espacio aéreo venezolano.
Según distintos sitios web especializados en aviación, los bombarderos fueron identificados como BUNNY01 (61-0010), BUNNY02 (60-0052)— e ingresaron en la Región de Información de Vuelo (FIR) Maiquetía, permaneciendo durante varios minutos en el área.
Registros aéreos dan cuenta de que al alejarse los bombarderos, un avión F16 venezolano despegó de la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua para sobrevolar la FIR.
Los vuelos se registraron mientras el chavismo desplegaba operaciones de protección en las Zonas de Defensa Integral (Zodi) Caracas y Miranda, durante la madrugada y parte de la mañana.
“Hoy es miércoles y el país funciona, nosotros nos estamos desplegando y para nada se han paralizado las actividades (...) pero nos preparamos para defender la patria”, dijo en la madrugada el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
Las maniobras de las aeronaves estadounidenses coincidieron con el aterrizaje que estaba previsto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de un grupo de migrantes venezolanos deportados desde Texas.