La empresa dedica a la distribución y comercialización de gas natural Vanti anunció la apertura de su nuevo producto Vanti listo por medio del cual entregará un crédito para que las familias puedan completar las obras de sus viviendas.
Vale mencionar que este crédito se pagará a través de la factura de Vanti. Cada año, más de 60.000 viviendas nuevas se conectan al servicio de gas natural domiciliario en la zona de cobertura de Vanti.
De estas, cerca de 39.000 son viviendas de interés social (VIS), entregadas en obras gris, sin terminar, sin acabados básicos como pisos, baños o cocina, lo que representa un reto para miles de familias que sueñan con un hogar digno.
“En Colombia se entregan aproximadamente 120.000 viviendas al año, de las cuales entre el 60% y el 70% equivalen a Viviendas de Interés Social que se entregan en obra gris, en el área de cobertura de Vanti estas son 39.000 viviendas al año aproximadamente. Los propietarios de estas viviendas se sienten a veces lejanos de su sueño de tener una vivienda ideal por el estado en el que se entrega la vivienda y con un agravante y es que están en el cupo de endeudamiento ante las entidades financieras tradicionales por el crédito hipotecario que acaban de recibir”, dijo Juan Sebastián Correa, director de Nueva Edificación de Vanti.