Gracias a esta integración, los usuarios de la SuperApp Mi Claro y de la billetera Claro Pay podrán acceder de manera ágil, transparente a microcréditos y a múltiples alternativas de financiamiento.
La unión de ambas compañías dentro del ecosistema de Claro Colombia permitirá a millones de usuarios aumentar sus posibilidades de aprobación, reducir riesgos y contar con un abanico más amplio de opciones crediticias. Se trata de un paso clave hacia una inclusión financiera más justa, escalable y sostenible.
Wasticredit, especializada en microcréditos, llegó a Colombia con un enfoque en poblaciones históricamente ignoradas por la banca formal: microemprendedores, jóvenes, madres cabeza de hogar, campesinos y adultos mayores con capacidad de pago. A través de su plataforma digital www.wasticredit.co , ofrece créditos productivos desde $300.000 hasta $2.000.000, sin trámites engorrosos, con desembolsos rápidos y opciones flexibles de pago.
En la actualidad, Prosperas se consolida como un marketplace crediticio con presencia en Colombia y México. En el caso de Colombia, su operación se apalanca en la SuperApp Mi Claro, una plataforma que permite a los usuarios comparar ofertas de entidades financieras y fintechs en un solo lugar, acceder a opciones precalificadas y solicitar préstamos directamente desde el celular, de manera rápida y segura.