En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tras WannaCry, a principios de semana se detectó otro ataque informático masivo, llamado Adylkuzz, que se aprovecha de las mismas fallas de seguridad que WannaCry y enriquece a los hackers creando moneda virtual.
“Todavía desconocemos el alcance (del daño), pero cientos de miles de computadoras” podrían haber sido infectadas, dijo a la AFP Robert Holmes, de Proofpoint, lo que indica que el ataque es mucho mayor que WannaCry y que empezó antes que este último, el 2 de mayo, o incluso el 24 de abril.
Por su parte, la compañía de detección de amenazas, ESET, dice que eso es resultado del caos que generó el otro virus. “Parece haber motivado a otros cibercriminales a aumentar sus esfuerzos y pensar en nuevas variantes de propagación. Así aparecieron otras amenazas que imitan los vectores de propagación de WannaCryptor”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe de Laboratorio de Eset Latinoamérica.
“Toda esta situación pone nuevamente en evidencia la importancia de seguir medidas de seguridad para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes. Entre ellas, es necesario que los usuarios mantengan todos sus sistemas operativos actualizados, poseer una solución de seguridad confiable con múltiples capas de protección para protegerte de distintos tipos de amenazas, realizar periódicamente backup de información y almacenar esas copias de respaldo”, concluyó el experto.