En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La quinta etapa de la Colombia Oro y Paz terminó un con podio 100% colombiano y de alto nivel. Rigoberto Urán se llevó la victoria al sacar ventaja en el embalaje del final de la carrera. En segundo lugar cruzó la meta Nairo Quintana y en el tercer puesto llegó Egan Bernal, del equipo Sky.
La segunda etapa con llegada en alto volvía a presagiar movimientos dentro de los líderes de los equipos y favoritos al triunfo. El pelotón principal estaba liderado por el Sky, que trabajaba para demoler a sus rivales y dejar bien posicionado a Sergio Luis Henao de cara al remate de la jornada.
Hubo una fuga de 12 corredores, en la que se resaltaba la labor de Brayan Ramírez, Walter Pedraza y Juan Felipe Osorio. El lote a falta de 15 kilómetros comenzó a cazarlos de a poco, mientras Rodrigo Contreras inició una valiente fuga en solitaria, que no dio frutos.
El ascenso a Salento vio cómo el Sky seguía seleccionando a sus rivales. Apenas 20 corredores llegaron a esta disputa. Los marcajes eran claros. Rigoberto Urán iba con Nairo Quintana. Precisamente fue el antioqueño el primero en moverse en la subida.
Ataque y contra ataque. Salía uno y lo marcaba el otro. Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Rigoberto Urán iban a disputar la etapa. Atrás, Alaphilippe sufría y el liderato no lo podía mantener.
El embalaje final, de escaladores natos, se lo llevó Rigoberto Urán. Segundo fue Nairo Quintana y en el tercer lugar quedó Egan Bernal.