Cierres en la vía Bogotá - Villavicencio por derrumbes
Se recomienda a los ciudadanos abstenerse de viajar por este corredor vial mientras se activa nuevamente la movilidad.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
Debido a los fuertes aguaceros presentados en las últimas horas, la vía Bogotá – Villavicencio se encuentra cerrada entre el peaje Naranjal y Pipiral, informó Coviandes.
Las lluvias de la madrugada provocaron 14 deslizamientos, caídas de árboles, desbordamientos y crecientes súbitas de quebradas que obstruyen la vía y deslizamientos que afectan principalmente a la comunidad urbana y rural de Guayabetal.
“En varios sitios fue necesario realizar la evacuación preventiva de los residentes, especialmente en el sector de Mesa Grande, en el K67+000. En el paso urbano de Puente Quetame también se presentaron algunos deslizamientos que afectaron la calzada en sentido Villavicencio – Bogotá, entre otros sectores”, señaló Coviandes en un comunicado.
Según el último reporte, a las 10:27 a.m., Coviandes informó que el cierre de la vía continúa y que se encuentra personal trabajando en la remoción de escombros en diferentes sectores.
“Desde las 5:00 a.m. se realiza valorización de todos los sitios afectados y la movilización de la maquinaria para poder iniciar las labores de remoción de escombros. Por ahora no se tiene hora establecida de apertura”, afirmó.
Junto con esto, solicitaron a los usuarios que aún no han iniciado su viaje que se abstengan de hacerlo mientras se activa nuevamente la movilidad por este corredor vial.
Temas relacionados
Ponte al día