Supersalud extremará vigilancia sobre Medimás
La medida se toma para evaluar si se está garantizando el derecho a la salud de los afiliados.
Actualizado:
Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que “extremará” la vigilancia sobre Medimás, con el objetivo de determinar si la EPS cumple con sus obligaciones y garantiza el derecho a la salud de sus afiliados. La medida se toma tras acoger una solicitud de la Procuraduría General de Nacional que pide una actuación especial administrativa en ese sentido.
De acuerdo con la Supersalud, si al término de seis meses los hallazgos indican falencias de Medimas en la prestación del servicio se procederá a adoptar las medidas tales como la intervención, las revocatorias parciales, la revocatoria total de su habilitación y un plan de contingencia para los usuarios, previas al debido proceso y el agotamiento de los trámites respectivos.
El Procurador Delegado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, Luis Adolfo Diazgranados Quimbaya, resaltó la decisión adoptada por la Superintendencia y advirtió que, “dentro del abanico de posibilidades se tienen previstas diferentes actuaciones y no se descarta una posible intervención u otra decisión del ente de inspección, vigilancia y control”.
Agregó que el tiempo de seis meses propuesto por la Supersalud no es un plazo en el que al final se revisen los resultados de las medidas adoptadas, sino que durante dicho tiempo se harán constantes evaluaciones y, si antes de finalizar el periodo se deben tomar nuevas acciones, las mismas serán aplicadas oportunamente.
Además, la Procuraduría General de la Nación conformará un grupo especial de vigilancia para acompañar la actuación administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud orientada a definir y aplicar medidas que pongan en cintura a Medimás.
Temas relacionados
Ponte al día