'El mundo no puede y no podrá vivir sin petróleo', asegura la Opep

Desde la organización se abogó por que la transición energética se base en 'en viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social'.

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El presidente de turno de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el ecuatoguineriano Antonio Oburu Ondo, afirmó, este miércoles 5 de julio en Viena (Austria), que "el mundo no puede vivir sin petróleo" y que tampoco podrá prescindir de esa fuente fósil en un futuro previsible, dadas las necesidades energéticas del planeta.
"La realidad de la energía es que el mundo no puede vivir sin petróleo", dijo Oburu Ondo, ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, uno de los 13 socios de la Opep.
Ondo dijo que el petróleo ha sido "central" en el pasado, es "crucial" para el presente y será "fundamental" para el futuro de la sociedad.
"Es un bien de consumo permanente. No podemos prescindir de él", insistió.

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí