Medimás no deberá pedir nuevas autorizaciones para atender a usuarios

Así lo determinó un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el cual se ordenaron medidas cautelares contra la EPS. 

Actualizado:

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó medidas cautelares contra Medimás EPS, de modo que tendrá que “suministrar medicamentos, pagar incapacidades, cumplir fallos de tutela y aprobar el traslado de usuarios a otras EPS” sin pedir nuevas autorizaciones a los usuarios.
El fallo también aclara que a los afiliados de Medimás no se les puede negar el cambio a otra EPS si permanecieron más de 360 días vinculados a Cafesalud.
La decisión se dio apoyada en informes y pruebas presentados por la Procuraduría General de la Nación. El fallo señala que el dictamen se da debido a las “limitaciones sistemáticas al derecho de la salud” que venía presentando esta entidad.
Finalmente, también se le ordena a la Superintendencia de Salud vigilar los recursos de Medimás para evitar que se utilicen para pagar parte de las obligaciones financieras producto de la compra de Cafesalud.
JUSTICIA

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí