En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Colombia inició el protocolo sanitario para avalar la exportación de 10.000 cabezas de ganado para sacrificio a Jordania, informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Las reses, provenientes de diferentes departamentos de la costa Caribe, serán embarcados al buque ‘MV elevation’ para partir desde el Puerto de Cartagena en los primeros días de marzo.
“El país de destino reconoce al Instituto como Autoridad Sanitaria, por lo cual es nuestra responsabilidad realizar esta cuarentena de manera eficiente y velar por que se cumpla a cabalidad con cada uno de los requisitos establecidos en el protocolo sanitario de exportación”, aseguró Rodolfo Ruiz Ruiz, gerente seccional (e) del ICA en Bolívar.
Desde fincas del departamento de Bolívar saldrán 7.300 cabezas de ganado, equivalente al 73 % de la exportación, razón por la cual el Instituto ha trabajado en la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios a Jordania en los predios en los que se cría de las reses que exportarán.
El país tiene mercados abiertos para ganado en pie a países para sacrificio con Irak, Jordania, Líbano, Egipto y se adelantan procesos de negociación con China, Vietnam y Turquía.