En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El bitcóin ya está teniendo un mal año. Por primera vez desde 2015, la criptomoneda comenzó enero con una corrección, ampliando su caída desde el record de 19.511 dólares, alcanzado el 18 de diciembre. La moneda virtual cayó a 13.624,56 dólares en Nueva York, un 4,8% el lunes desde el viernes, según datos recabados por Bloomberg.
Esto supone también una caída desde los 14.156 que alcanzó el domingo, según coinmarketcap.com, que sigue precios diarios. La criptomoneda fluctuó en las operaciones asiáticas este martes, con un retroceso del 1,9%.
El bitcóin tuvo un comienzo mucho más fuerte el año pasado y mantuvo ese impulso, lo que intensificó la fiebre de las criptomonedas. Avanzo un 3,6% en el primer día de 2017 a 998, según datos de coinmarketcap.com, y terminó el año con un alza de más de 1.300%. Ese rally atrajo a un número creciente de monedas competidoras y el mes pasado bitcóin llego a Wall Street en forma de contratos de futuros.
La moneda toco un máximo el 18 de diciembre, horas después de que sus acuerdos de derivados debutaran en CME Group Inc., lo que según algunos operadores impulsaría las posiciones cortas.