“De manera categórica debo rechazar vigorosamente las declaraciones temerarias y oportunistas del presidente de Acdac –Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles–, donde afirma que en complicidad con la Aeronáutica Civil, estamos poniendo en riesgo la vida de tripulantes y pasajeros”, así comienza la carta abierta firmada por el presidente de Avianca, Hernán Rincón.
Según explica el directivo en la misiva, al contrario de lo reclaman, la aerolínea es un referente de calidad en la industria aérea. “La confiabilidad técnica de la flota de Avianca se ubica en 99,5% estando por encima de los promedios internacionales”.
El anuncio se hizo luego de que el presidente de dicha asociación, Jaime Hernández, declarara que algunos aviones colombianos no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad en las aeronaves ni se cumplían los tiempos de descanso para los pilotos. Y por tal motivo, Hernández anunció el pasado miércoles el comienzo de la “operación dignidad” donde los aviadores se comprometían a no volar ningún avión que “no cumpliera los estándares de seguridad colombianos”.
Ante la situación, la Aerocivil también se pronunció al respecto y aseguró que aunque el representante de la asociación había manifestado las inquietudes “no ha proporcionado las evidencias necesarias para que la entidad pueda revisar las problemáticas”, puntualizó el general Juan Carlos Ramírez, secretario de la Aerocivil.