En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Los empresarios vinculados a la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y a otras entidades gremiales del país, extendieron su apoyo a Luis Fernando Andrade Moreno, quien renunció este miércoles a la ANI, mientras avanza una investigación en su contra por el caso Odebrecht.
Para hoy estaba programada una audiencia en la que la Fiscalía le imputaría cargos por interés indebido en la celebración de contratos, pero el juez aplazó la diligencia para el 21 de septiembre.
La carta, firmada con números de cédula por casi 60 personas, señala que Andrade es un funcionario transparente y que saldrá bien librado de las investigaciones que se le siguen.
Aquí reproducimos el texto completo:
“Reconocemos la importante trayectoria profesional del dr. Andrade, durante la cual ha ocupado posiciones tan respetables y reconocidas a nivel mundial como la Presidencia para Colombia de la firma consultora McKinsey, cargo al que dimitió en 2011 para trabajar con el actual Gobierno y liderar la mayor transformación que ha tenido nuestro país en materia de infraestructura.
El doctor Andrade se ha distinguido como uno de los funcionarios más destacados del Gobierno Nacional, pues bajo su tutoría se acabó con el cuestionado Inco y se creó la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, una entidad moderna cuyos procesos han sido reconocidos internacionalmente por su calidad y transparencia, la cual ha sido liderada con rigor profesional, honestidad, especial dedicación y entrega, operando mega-proyectos de infraestructura como las Autopistas de Cuarta Generación.
Por estas razones damos crédito de probidad moral y su impoluta trayectoria profesional y hacemos un llamado para que situaciones tan desafortunadas como ésta no minen la voluntad de talentos jóvenes y bien preparados de querer trabajar en el sector público y así ser parte de la construcción de esa Colombia que todos añoramos”.