En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

BOLETINES
Indicadores en línea
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4
  • TRM $ 3.807,06 -$ 27,8601
  • ICOLCAP $ 20.500,00 +1,57% +$ 317,0
  • Dólar $ 3.777,50 -0,26% -$ 9,9
  • Euro $ 4.368,68 +0,01% +$ 0,38
  • Bolívar US$ 230,468585 +1,12% +US$ 2,560184
  • Peso mexicano US$ 0,487 -0,2% -US$ 0,001
  • Oro US$ 3998,63 -US$ 0,09
  • Tasa de usura en Colombia 24,99 %
  • Tasa de interés del Banrep 9,25 %
  • Café US$ 411,4

La creatividad será motor de la economía del siglo XXI

Para Juan Pastor Bustamante, experto en creatividad e innovación, el primer reto  es formarse en esta área.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Imagen montañas avif

Imagen montañas avif Foto:Imagen montañas avif

Para el experto español en creatividad e innovación, Juan Pastor Bustamante, la creatividad será el motor de la economía del siglo XXI.
“Queremos que la gente sea consciente de que la creatividad va a ser el motor de la economía del siglo XXI, al igual que el petróleo ha sido el motor de la economía del siglo XX", dijo Bustamante en una conferencia celebrada en el Centro Cultural de España de Tegucigalpa (CCET).
Enfatizó en la charla, cuyo lema es ‘Vitamina creativa para mentes inquietas’, que la creatividad "va a ser ese motor económico, por lo tanto, el primer reto que les planteo es: fórmense en creatividad, nunca es tarde".
Bustamante indicó que todas las personas tienen "una capacidad creativa, pero lo que no sabemos es cuánto desarrollada tenemos esa capacidad".
Para el director de la Red de Industrias Creativas de Madrid RIC, la creatividad "no es lo mismo" que la innovación, y señaló que las personas solo pueden emprender cuando se rodean de emprendedores.
El también fundador y CEO de la empresa Repensadores S.L. y vicepresidente de la Asociación para la creatividad Asocrea, dijo además que muchos emprendedores tienen "miedo a compartir las ideas por miedo a que nos copien". "El proceso creativo es de cocinado lento, paso a paso, puliendo las ideas", subrayó Bustamante.
00:00
00:00
Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Sugerencias
Alt thumbnail

PORTAFOLIO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

PORTAFOLIO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.